30 de agosto de 2012

El accidente de Once, BsAs, República Argentina.

Fachada de la Estación Once, BsAs.
Buenos Aires dispone de tres grandes terminales de servicios ferroviarios de pasajeros : Retiro ( compuesta en realidad por tres líneas ), Constitución y Once.

La Estación Once, para situarnos es el punto de salida y llegada de los trenes del sur de la provincia, por ejemplo, los que pasan por la conocida ciudad de Luján, visitada por el Papa Juan Pablo II. Son líneas populares, que acercan a los trabajadores a la gran urbe que es la Capital Federal.

 
En Once, un gran accidente ( el mas importante de la historia ) tiñó de luto a muchas familias, quisimos ver in situ el sitio del mismo pero no se permite el paso, las tiqueadoras y accesos están cerrados, llenos de mensajes y flores en recuerdo a los muertos y heridos, las familias de los cuales esperan decisiones del gobierno para dirimir responsabilidades, que como la arena, se escapa de entre los dedos….

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

railsiferradures dijo...

Feliz Navidad,
Gabriel y familia recibir nuestros mejores deseos para estas fiestas y para este proximo 2013.
Un abrazo de vuestros amigos.
rails i ferradures.

Marcelo dijo...

Como ferroviario te agradezco que hables de trenes, pero... la Est. Once es la cabecera de los servicios que van al oeste de Bs. As. no al sur.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.