7 de abril de 2011

Toques finales al Brill 104, desde Uruguay : Fabián Iglesias

Las manos del artesano son insustituíbles para estos vehículos históricos, Fotografías de Fabián Iglesias.


Gabriel y amigos del Blog Km329, acá les mando tal cual lo prometí, algunas de las últimas fotos del 104. Se ve poco avance porque se trabaja en detalles chicos ahora - que son los menos vistosos pero los que le dan la calidad al resultado final - como el sistema de freno y el techo, pero es cosas que haya urge hacer sea como sea.




Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

5 de abril de 2011

En Chascomús - Provincia de BsAs - por Alejandro

La famosísima y casi mitológica Laguna de Chascomús por Alejandro


Hola Gabriel y seguidores del blog Km 329, ¿cómo están?, yo muy contento, es un honor para mí, que publiques en tu espacio mis fotos de Chascomús ( Provincia de Buenos Aires )  y mis comentarios, verán  aquí una tanda de fotos, de la laguna, de la estación y de la ciudad, para que elijas las que quieras publicar.

Ciertamente, Chascomús es una ciudad muy pintoresca y antígua. Muy tranquila, pero con mucha actividad, a la vez, recreativa y social. El núcleo es la laguna y la costanera, que desde el mediodía hasta las cinco menos cinco de la tarde, están todos ahí, y no encontrás un negocio abierto. ¡Qué buena vida, no!




Alrededor de las 15:00 hs, en la calle de la estación , el guarda bajó las barreras, y pude fotografiar el tren procedente de Mar del Plata, con máquina del grandioso LGR , paró menos de 10 minutos para que suban unos pasajeros, ese es un momento especial del entorno ferroviario -el viajero con su equipaje, el sentido y sentimiento del Tren-, y siguió su marcha......



Estación de Chascomús.
Paso a nivel cercano a la Estación


Muy cuidada se aprecia la casilla del guarda-barreras  casi al tono de la fiambrería de la esquina.

 Tomé además unas fotos de este típico paso a nivel, que bien podría serlo de cualquier ciudad del Uruguay,  donde la vía única atraviesa por la diagonal del centro de un cruce de calles, ambas de una sola mano.

El día que estés por esos lares, tomate un tiempo para observar la llegada de algún tren y ver ese ritual ferroviario-social de los viajeros que bajan y los que suben, con la formación ocupando el andén de la estación, parte de las calles y los pasos a nivel.

Te envío una foto de ese momento, tomadas en mis vacaciones de hace dos años, y 
 una fresquita , de ayer, de la laguna y la costanera.

Tranquila estampa de la ciudad donde se respira ya la paz que todos buscan en la cercana laguna.




Chascomús en Wikipedia 

Un abrazo, desde Quilmes, BsAs los saluda  Alejandro



No sé uds, pero yo me iría ya mismo a pescar y pasar un buen rato mirando la laguna ! por supuesto que viajando en el ferrocarril. Hace mucho tiempo que escuchamos hablar de este enclave turístico y del imán en que se ha convertido para todos aquellos que viven en Capital Federal, hoy tenemos incluso imágenes para compartir.

En las cercanías de la Capital argentina encontramos otros puntos de interés que iremos visitando desde el blog, ellos son : Luján ( ciudad donde se encuentra la Basílica de la patrona de los Viajeros ), Lobos ( la ciudad natal del General Juan Domingo Perón ) la que visitamos en el año 2002 y La Plata, la famosa ciudad de las diagonales.

Gracias Alejandro, nos veremos en cualquier momento.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.