17 de noviembre de 2010

Metro de París Línea 2 , octubre 2010






































La experiencia de viajar en el Metro de París y sobre todo en los días en que se llevaban a cabo los paros contra la nueva Ley de Jubilación a los 62 años, fue bastante caótica. Andenes repletos - no los que reflejan las fotos ya que no fueron tomadas a horas punta - suciedad, mal olor, y aglomeraciones que llegaban hasta la boca misma de salida a la calle. Las fotos corresponden a la Línea 2, que pasa por Gare Du Nord.



La señalética orientativa del mismo también deja mucho que desear, nos cuenta Noelia, ni por asomo como la del Metro de Barcelona, existían muchos pasillos sin señalar y era una verdadera hazaña encontrar las conexiones dentro de este laberinto bajo tierra.

Los coches son viejos y con poco mantenimiento, otra diferencia con la constante reposición y renovación de la capital catalana.

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1 comentario:

clariana dijo...

¡Hola Gabriel!
Gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado que te interesases por el tema.
Tengo un buen recuerdo del metro de París, pero hace ya bastantes años que no voy por allí y no sé cómo estará ahora. Sí que me resultaba un tanto complicado lo de la orientación, a pesar de conocer bastante el francés.
Por lo que explicas parece que nuestra capital catalana lo supera, a mí particularmente me encanta viajar por las líneas 9 y 10 nuevas.
El que parece una maravilla es el metro de Rusia, parece un auténtico museo de arte. Saludos.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.