12 de octubre de 2010

Viejos vagones uruguayos por Luis Falla


Las tres primeras imágenes nos muestran vagones en uso actualmente en la red uruguaya, todos ellos de mercancías.



VAGONES DE MADERA SOBREVIVIENTES

El 11510 es el ex cubierto 7013 apenas posee 122 años fue construído en Birmingham en 1888.
Fotografiado en estación Colón, Montevideo 2010.

Pocas veces se da que tantos vagones de madera se junten en una estación, esta vez fue en Colón donde Luis fue a cubrir los arreglos que se estaban realizando en la vías principales y en los cruces a nivel y se los encontró, forman parte de la cuadrilla de obras y es una pena que no se desafecten del 'servicio activo' para formar parte de un rescate patrimonial que los preservaría para las futuras generaciones.







EXTRAÑO PROYECTO FERRO-TURÍSTICO EN COLONIA

Una empresaria argentina
se encuentra montando un proyecto turístico bastante particular, ha rescatado/comprado varios vagones de madera de pasajeros y alguno de mercancías y copiando la arquitectura de los cabines de señales ingleses los está montando en la zona este de la ciudad, en las cercanías del viejo circo taurino, de allí son las fotos que ilustran el estado de recuperación y de las obras de construcción.







Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.