31 de octubre de 2009

Tranvías Icónicos de Montevideo : el "Tren o Tranvía a la Barra" por J. Viera





Estimado Gabriel, te mando esta hermosa foto del tranvía de la Barra ( Barra del Río Santa Lucía, Pueblo de Santiago Vázquez ), en el último dia que circuló.
Te cuento como anécdota que los últimos días de circulación la gente salía en forma de excursión para darle la despedida, esto contado por mis tíos que eran todos de la zona. Este es el lugar donde aparece una foto en tu historia que dice lugar desconocido. Espero que la pongas en el Blog junto con los tranvías de España.
Mas adelante te mandaré otras fotos antiguas de diferentes temas, las estoy revelando de a poco, ya que me demoran por el tratamiento que hay que hacerles al negativo original.
Para mí el tranvía de la Barra lo siento como si lo hubiera vivido, ya que pasaba a dos cuadras de mi casa y conozco casi todo el recorrido y aún hoy quedan vesigios de las vías o las marcas de cuando estuvieron y alguna columna que otra.
Esta Foto apareció en la prensa, la sacó mi padre ( Héctor "Pocho" Viera) el día 13/04/1957 a las 11:40 de un dia lluvioso.

  • Conductor, guarda y diariero Orosman.

  • Lugar: LLupes y Carlos Ma. Ramirez - Agraciada

  • Que la disfrutes. J.Viera, Montevideo , Uruguay.


    Artículo del periódico.
    Diario El País del 16/12/64
    El Tranvía de los Ferrocarriles del Estado, a la Barra del Santa Lucía, hace un cuarto de siglo que desapareció, circulaba bajo la dirección de un vecino de Nuevo Paris, don José Venni secundado por don Alberto Otero. Cada cuatro horas salía de Belvedere a Santiago Vázquez, antes lo hizo desde Estación Larrobla.


    Creative Commons License
    Add to Technorati Favorites

    25 de octubre de 2009

    La línea 9, stand en Plaza Catalunya










    Hoy vemos funcionando lo que habíamos adelantado en otro post, un stand en Plaza Catalunya - para presentar la Nueva Línea 9 y los avances en su construcción. Con un inteligente juego de espejos, se logra con 1/4 de modelo de tuneladora, dar la sensación de estar viendola por completo, dicho artilugio de 12 ms de diámetro es el protagonista estrella de la obra.

    La comunicación con el ciudadano y futuro usuario es un detalle que se tiene permanentemente en cuenta, aquí, nos informan que podemos visitar hasta el 1º de Noviembre la Estación Fondo de línea Roja - Línea 1- , donde el intercambiador ya se encuentra casi finalizado. Es una visita de unos 40 minutos, para la cual debemos concertar cita, cosa que hacemos y comentaremos en próximo post.



    Creative Commons License
    Add to Technorati Favorites

    Publicidad en el Metro de Barcelona




    Debido al volumen de pasajeros que reciben y por ende, a su tamaño relativo, tanto la estación de Plaza España como la de Universitat son las elegidas para grandes lanzamientos publicitarios, en este caso se trata de un juego electrónico, con el reclamo futbolístico.

    En estos días se va a realizar un festival de cine corto en Universitat, para ello se instalan pantallas y se le da un carácter de verdadero evento, también en esta estación se realiza una vez por año un Festival de Música denominado "Músics al Metro", donde los usuales músicos que hacen sus presentaciones en lugares determinados de antemano en la red, se presentan todos juntos.


    Creative Commons License
    Add to Technorati Favorites

    Todos al tren !! / All aboard !!!

    No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
    Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
    Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
    Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

    --------------------------------------------------------
    I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
    My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
    ( or perhaps only mine ? ).
    For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
    I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
    The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
    And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
    And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
    This also want to be a meeting point for old and new friends.