30 de enero de 2009

Sant Andreu Arenal

Sant Andreu Arenal : nudo ferroviario de metro y autobuses en Barcelona.Está ubicada en la zona norte de la ciudad, muy cercana a su casi homónima : Sant Andreu Comtal, que sí es una gran estación - con playa de maniobras y talleres de buenas dimensiones - y por la cual parten los trenes hacia Girona y puntos aún mas al norte. S.A.Arenal posee un edificio de pequeñas dimensiones, ya que solamente es acceso a los andenes, pues éstos se encuentran subterráneos.




Creative Commons License
Add to Technorati Favorites



29 de enero de 2009

El Ave en Estación Sants


Impresionante ! No hay otro adjetivo para este tren. Las renovadas instalaciones de Sants lo hacen relucir aún mas, ya no se ven los viejos Talgos, las nuevas versiones - incluyendo los recién incorporados "Tren Hotel" - ya han tomado el relevo.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites


28 de enero de 2009

Estación Blanes


Estación Blanes, a una hora y cuarto escasa desde Barcelona. Es una ciudad balnearia que posee una gran roca sobre la playa, la que le otorga una personalidad especial,la estación está retirada unos 5 kms. hacia el interior, se accede por dos líneas de autobuses locales.
Posee tres andenes, pues es punta de la línea costera, cada 25 ó 30 minutos tenemos trenes en ambas direcciones, el costo del boleto Bcn-Blanes: es de 8.70 euros.



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Estación Sant Pol de Mar

Estación San Pol de Mar, se abre la puerta del vagón y estamos en la playa, ¿ existe alguna otra manera de llegar mas pronto al agua ?
Así es a lo largo de casi todo el recorrido costero de Catalunya, los trenes tienen sus vías casi encima del agua, en algunos lados bordeando acantilados, en otros como el de la foto, con el andén en la línea de sombrillas.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

27 de enero de 2009

Coches Civia, la nueva flota de Renfe

Ayer visitamos Blanes, localidad balnearia ubicada al Norte de Barcelona, una hora y poco de viaje aproximadamente.

A la ida tomamos la imagen que nos muestra el interior de los nuevos coches Civia, la flota de recambio para las líneas de Cercanías. El módulo semicircular que se aprecia, es uno de los lavabos que posee uno de los vagones.

Pueden verse también las pantallas planas donde se indican las estaciones y en algunos casos se proyectan videos publicitarios de la compañía,los coches lucen estupendos, es de lamentar que los usuarios no los respeten como deberían.

El suavísimo rodamiento y la comodidad son un gran paso adelante de los anteriores coches, que se ven en la foto ( ya nocturna al regreso ) que tenemos debajo.

Una característica de las líneas costeras de Catalunya es que se encuentran sobre la línea de playa, muchas veces apenas separadas de unos metros del agua, lo que hace que literalmente el tren parezca que está junto con los bañistas, lo que no impide que éstos hagan gala de nudismo a la vista de todos los pasajeros.


Creative Commons License

Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.