15 de enero de 2009

Sant Feliu de Llobregat

Otra vista desde el puente peatonal sobre la "trinchera".
Tren estacionado en Dirección Sant Vicenç de Calders, dirección Tarragona.
Puente peatonal sobre la vía a Barcelona en Sant Feliu, debajo se ve la trinchera del tren y una "riera" por donde se canalizan las aguas que bajan de la montaña.
Estación de Sant Feliu de Llobregat, vista hacia dirección Sant Vicenç.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Sant Feliu de Llobregat


Sant Feliu de Llobregat, estación de tren de Cercanías.

Desde el puente peatonal que cruza la "trinchera" de la vías, hicimos unas panorámicas de esta estación. El puente que se ve en la imagen, con un sector mas alto (del que desconocemos su finalidad ), cruza a unos 200 metros de los andenes.


Probablemente existiese una tercer vía, hoy desaparecida, ello justificaría este tramo mas alto. En la zona existe el nuevo campo del Futbol Club Barcelona ( FCB ), donde se está construyendo - por solicitud del nuevo técnico - una réplica del Camp Nou, para poder practicar como en casa preservando el Estadio.

Vista de las vías hacia la carretera Real, antigua conexión Barcelona-Madrid, hoy sustituída por la autopista que circula por fuera del núcleo poblado, sobre la derecha del puente que se aprecia en la imagen, están las instalaciones del FCB.



Tren pasando por debajo del puente peatonal de Sant Feliú.


Esperando la orden de partida en andén de Sant Feliú.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.