30 de septiembre de 2009

Mas imágenes de los Ferrocarriles de la Generalitat



Los interiores de los coches de FGC como se aprecia en la imagen, son austeros pero muy cómodos, en función de su utilización en trayectos de media de una hora aproximadamente ( a Igualada quizás una hora y media )y a pesar de su denominación Metro, todas las formaciones poseen un lavabo en una de sus unidades.
La estación Fira Europa a la que ya nos hemos referido con anterioridad, luce impecable,al subir nos encontramos también con una zona recientemente remodelada, muy cerca de la denominada "Ciudad de la Justicia" de Hospitalet - sitio donde se concentran todos los servicios judiciales - el paisaje es de una arquitectura muy moderna, con amplios espacios enjardinados y un uso elegante y creativo del mobiliario público ( iluminación, bancos, caminería, etc ).

Queremos cerrar este post con una foto de una estación standar, la de Cornellá Riera para el caso, ubicada dentro de la misma línea de Fira, no dista mucho de lo que tenemos en mente en cuanto a estación de Metro urbano.






Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.