7 de septiembre de 2009

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya

Los Ferrocarriles de la Generalitat ( ferrocarriles de vía estrecha ) hoy son denominados por las propias autoridades como Metro, poseen dos líneas troncales que salen desde Barcelona, la que estamos viendo hoy se dirige hacia Manresa e Igualada, la restante hace el trayecto hacia Sabadell y Terrassa.



Con gran cantidad de servicios diarios, mueve millones de pasajeros al año,habiendo realizado grandes reformas en las estaciones de la ciudad de Barcelona, sobre todo en Fira Europa (FE) , que fue pensada para mover los públicos que se desplazaran hacia el complejo Ferial.


Sobre la estación el paisaje urbano es muy moderno, grandes edificios recién inaugurados y una cuidada urbanización con plazas y sectores peatonales, han transformado este eje de salida de la ciudad.
En las fotos vemos la Estación FE, los accesos, material rodante y el paisaje a nivel de superficie.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Muy buenas fotos, que avanzado se ve el transporte allá comparado con el atraso que tenemos acá. Por que se ve una de las puertas del metro más baja respecto de las otras?
Jorge.

gabriel tren dijo...

Son las puertas que permiten el ascenso de los discapacitados, todos los accesos de esta línea están previstos para ser usados por personas con handicap.
Ahora te diré jorge, que muchos de los coches de 2ª mano - por ejemplo los del País Vasco - que se han vendido, incluso a Argentina, recientemente, están en muy buen estado, en nuestros países, y pienso también en Uruguay, serían iguales a Okm !!!
Esta línea, la de FGC, tiene incorporados recientemente 4 ó 5 coches mas, idénticos a los de la foto,completan con esto la renovación total de la flota.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.