12 de octubre de 2008

Tabla de horarios de Simmering, por Fabián Iglesias




Foto del período de prueba en Austria, material publicitario de la compañía, © 2008 archivo Fabián Iglesias.








Simmering por Fabián Iglesias, parte IX
Horarios Simmering:

A modo de dar un panorama más amplio de los servicios que prestaron los Coches Motores Simmering (aun con su planta motriz operativa), se transcribe a continuación una información brindada por el Sr. Marcelo Benoit sobre los horarios de los coches.



Horario de servicio:
A regir desde el 25 de mayo de 1953:
33 y 46 - Tren Simmering Km 319. Servicio correo con estafetero. Servicio
de leche y tarros vacíos para y de linea Blanquillo. Pasajeros de estaciones hasta Berrondo para tren 1 Irán por C. M. 33 hasta Florida a donde transbordaran.
35 y 56 - "Simmering" Servicio correo con estafetero. Pasajeros para zona local del Servicio 56 transbordarán en Canelones a tren 166. (Diario a Mercedes).
47 y 34 - Tren Simmering (Diario a Mercedes). Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce, menos domingos, trasbordando en M. Abrigo. Pasajeros para el Sur de Piedras, del Servicio 34 trasbordaran allí para seguir por tren 132 sábados y domingos. Menos sábados y domingos trasbordaran en Canelones a tren 134. (Siguen otros transbordos)
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319.
A regir desde el 1º de diciembre de 1953
35 y 56 - "Simmering" Servicio correo con estafetero. Pasajeros para zona local del Servicio 56 transbordarán en Canelones a tren 168. (Diario a Mercedes).
41 y 44 - Tren Simmering. Pasajes solamente a estaciones con parada fija.(coche motor rápido lunes, miércoles y viernes Rivera - salía 4:00 de Central, llegaba a Rivera 12:30 - ¿por que no lo corrían de noche?).
47 y 34 - Tren Simmering (Diario a Mercedes) Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce, menos domingos, trasbordando en M. Abrigo. Pasajeros para el Sur de Piedras, del Servicio 34 trasbordaran allí para seguir por tren 132 sábados y domingos. Menos sábados y domingos trasbordaran en Canelones a tren 134. (Siguen otros transbordos)
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319.
A regir desde el 7 de junio de 1954
35 y 56 - "Simmering" Servicio correo con estafetero. Pasajeros para zona local del Servicio 56 transbordarán en Canelones a tren 168. (Diario a Mercedes).
41 y 44 - Tren Simmering. Pasajes solamente a estaciones con paradas marcadas en el horario (Rápido a Rivera).
47 y 34 - Tren Simmering (Diario a Mercedes) Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce, menos domingos, trasbordando en M. Abrigo. Pasajeros para el Sur de Piedras, del Servicio 34 trasbordaran allí para seguir por tren 132 sábados y domingos. Menos sábados y domingos trasbordaran en Canelones a tren 134. (Siguen otros transbordos)
55a y 34 - Tren "Simmering". Servicio 55a. Combinación a Colonia menos domingos. Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce menos domingos. - Ida y regreso trasbordan en M. Abrigo.
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319. - Servicio 55 lleva acoplado hasta 25 de Agosto. "Tren Simmering" del 55a a Mercedes. Pasajeros de zona local para línea Blanquillo irán a 25 de Agosto por tren 137. Servicio 55 y 58 servicio leche y tarros vacíos.

Imagen de placa usada en los vagones con indicador de destino, archivo fotográfico Fabián Iglesias.








A regir desde el 1º de diciembre de 1954 hasta el 15 de marzo de 1955
35 y 56 - "Simmering" Servicio correo con estafetero. (Diario a Mercedes).
55a y 34 - Tren "Simmering". Servicio 55a. Combinación a Colonia menos domingos. Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce menos domingos. - Ida y regreso trasbordan en M. Abrigo.
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319. - Servicio 55 lleva acoplado hasta 25 de Agosto. "Tren Simmering" del 55a a Mercedes. Pasajeros de zona local para línea Blanquillo irán a 25 de Agosto por tren 137. Servicio 55 y 58 servicio leche y tarros vacíos.

A regir desde el 16 de marzo hasta el 30 de noviembre de 1955
35 y 56 - "Simmering" Servicio correo con estafetero. (Diario a Mercedes).
55a y 34 - Tren "Simmering". Servicio 55a. Combinación a Colonia menos domingos. Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce menos domingos. - Ida y regreso trasbordan en M. Abrigo.
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319. - Servicio 55 lleva acoplado hasta 25 de Agosto. "Tren Simmering" del 55a a Mercedes. Pasajeros de zona local para línea Blanquillo irán a 25 de Agosto por tren 137. Servicio 55 y 58 servicio leche y tarros vacíos.

A regir desde el 1º de diciembre de 1955 hasta el 15 de marzo de 1956
41 y 44 - Tren Simmering. Pasajes solamente a estaciones con paradas marcadas en el horario (Rápido a Rivera).
55a y 34 - Tren "Simmering". Servicio 55a. Combinación a Colonia menos domingos. Servicio 34 Combinación de Colonia y P. Sauce menos domingos. - Ida y regreso trasbordan en M. Abrigo.
55 y 58 - Tren "Simmering" a Ktro. 319. - Servicio 55 lleva acoplado hasta 25 de agosto. "Tren Simmering" del 55a a Mercedes. Pasajeros de zona local para línea Blanquillo irán a 25 de Agosto por tren 137. Servicio 55 y 58 servicio leche y tarros vacíos.

Lujoso interior original de uno de los coches motores Simmering, poseían terminaciones en madera y una serie de detalles que los hacía únicos.


A regir desde el 22 de abril hasta el 30 de noviembre de 1957
35 y 56 - Simmering Servicio Correo. (Diario a Mercedes).
53 y 50 - Simmering Melo - Serv. 53 Lleva pasaje a línea R. Branco para el 53a, trasborda en N. Perez - Servicio 50 corre con Ganz Senc. del 45 día anterior. Trae pasajeros de línea T. y Tres trasbordados en N. Perez del 50a.
47 y 34 - Tren Simmering (Diario a Mercedes) Servicio 47 Combinación de Colonia y P. Sauce, menos domingos, trasbordando en M. Abrigo. (Siguen transbordos)
48 - Ganz artic. o Ganz Sencillo R. Branco del 45a día anterior y Simmering del 53 de Melo.
A regir desde el 1º de diciembre de 1957 hasta el 15 de marzo de 1958
31 - Simmering R. Branco - Ganz Sencillo Melo. Servicio correo limitado a Melo y R. Branco. (NOTA: Se omite el servicio 31a, con el Simmering que sigue a Puente Mauá)
53 y 64 - Serv. 53 Simmering del 64 día anterior - Serv. 64 Simmering del 31a. (¿Simmering Río Branco-Central?)
48a/48 - Simmering de R. Branco del 53 y Ganz Senc. de Melo del 31. (Rio
Branco-Central)
A regir desde el 16 de marzo hasta el 30 de noviembre de 1958
31 - Simmering Melo - Ganz Sencillo Río Branco.
Servicio correo limitado a Melo y R. Branco.
47 y 34 - Simmering Mercedes.
48a/48 - Simmering de Melo del 31 y Ganz Senc. de R. Branco del 53.
A regir desde el 15 de diciembre de 1958 hasta el 15 de marzo de 1959
31 - Simmering R. Branco - Ganz Sencillo Melo.
Servicio correo limitado a Melo y R. Branco.
53 y 64 - Serv. 53 Simmering del 64 día anterior - Serv 64 Simmering del 31a
48a/48 - Simmering de R. Branco del 53 y Ganz Senc. de Melo del 31.
A regir desde el 30 de marzo hasta el 30 de noviembre de 1959 (No corrieron trenes entre el 16 de marzo y el 29 de marzo de 1959)
31 - Simmering Melo - Ganz Sencillo Rio Branco. Servicio correo limitado a Melo y R. Branco.
47 y 34 - Simmering Mercedes.
48a/48 - Simmering de Melo del 31 y Ganz Senc. de R. Branco del 53.
A regir desde el 1º de diciembre de 1959 hasta nuevo aviso
31 y 48 - Simmering Melo - Ganz Sencillo R. Branco. Serv. correo limitado a Melo y R. Branco.
47 y 34 - Simmering Mercedes.
A regir desde el 15 de diciembre de 1960 hasta nuevo aviso
31 y 48 - Simmering Melo - Ganz Sencillo R. Branco. - Servicio 31a acopla Brill N. Pérez a Vergara y serv. 48a trae Brill de refuerzo de Vergara a N. Perez. Serv. Correo limitado a Melo y R. Branco.
47 y 34 - Simmering Mercedes.
A regir desde el 1º de diciembre de 1961 hasta nuevo aviso
31 y 48 - Simmering Melo - Ganz Sencillo R. Branco, Brill N. Perez. El Brill de N. Pérez sigue por el servicio 39 a Melo. Servicio 48 acopla en N. Perez Brill del 32. Serv. Correo limitado a Melo y R. Branco.
47 y 34 - Simmering Mercedes.
A regir desde el 1º de diciembre de 1962 hasta nuevo aviso
47 y 34 - Simmering Mercedes.
A regir desde el 1º de diciembre de 1963 hasta nuevo aviso
A regir desde el 1º de diciembre de 1966 hasta nuevo aviso
29 y 54 - Coche Simmering. corre hasta el 26-3-67 P. del Este (Los domingos
y fdos. Regresa por Svcio. 88).
61 y 50 - Coche Simmering. Corre hasta el 16-4-68P. Del Este (Los domingos
y fdos. Regresa por servicio 20).

Nota: Cuando los Simmering autopropulsados, fueron retirados de los servicios a Mercedes, los mismos comenzaron a ser corridos con Simmering remolcados por locomotoras Serie 1500, para posteriormente, ser definitivamente quitados y sustituidos por coches motores Ganz 38, los cuales mas tarde fueron sustituidos por trenes Ganz Mavag.
continuará

Creative Commons License

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.